Empezó a tener dificultad para respirar y fue trasladado hasta la capital del país para la atención médica. A través de una radiografía constataron el hecho. El menor almorzó puchero, tras alimentarse todo, ocurrió el hecho.
El Dr. Carlos Morínigo, hace mención en sus redes sociales, que el niño en compañía de sus responsables, viajaron durante 5 h para llegar a Asunción, al INERAM, y ser atendido. Provienen de Romero Cué, Amambay.
Los médicos tuvieron que intubarlo por precaución, ya que era muy notoria la dificultad que presentaba para respirar, ya que la obstrucción era casi completa, este procedimiento se realizó luego de la extracción del hueso.
Morínigo cuestiona el estado de la dentadura del menor, totalmente insalubre, que aparentemente le impedía masticar correctamente, señala.
Mencionó que es importante que las Unidades de Salud Familiar, en especial las del interior, tengan atención integral para evitar este tipo de situaciones.
“Mi sueño es eso, voy a justificar y a luchar por eso ¡Construyamos desde donde nos toca un Paraguay mejor! Sólo con un cambio de actitud”, escribe el profesional.