Un precandidato joven con amplio conocimiento de la realidad del departamento y con propuestas que puedan contribuir en el desarrollo de los municipios que la conforman. De profesión abogado y tras hacer camino en lo gremial, bajo el eslogan de ¡Ahora sí! se postula por la lista 3 y ocupa la opción 2.
Juan Rafael Soto Sachelaridi (Randy Soto), joven profesional abogado y docente universitario es entre las opciones a la Junta Departamental del Caaguazú uno los mejores perfilados a ocupar un escaño con un liderazgo que ha fortalecido mediante su participación en organizaciones gremiales como; Centros de Estudiantes, Federación de Estudiantes Secundarios Ovetenses (FESO), Federación de Universitarios Ovetenses (FUO), entre otros.
En las elecciones municipales pasadas de Coronel Oviedo ha tenido una activa participación apoyando a figuras jóvenes que han logrado conformar la actual Junta Municipal.
Su discurso no populista, sino del reflejo real de la sociedad y la práctica política lo ha caracterizado siempre en sus intervenciones llamando a una reflexión profunda de lo necesario por hacer para cambiar la realidad del departamento, le ha permitido ganarse el respeto social.
Desde los medios de comunicación en la que incluso ha tenido participación como comunicador y analista, ha hecho un llamado a los jóvenes a tener una participación activa en el proceso de cambio de viejas prácticas de la clase política.
Entre sus propuestas habla de una distribución más equitativa de los recursos de la Gobernación, de un apoyo integran para los jóvenes que buscan oportunidades de formación terciaria, el apoyo a sectores productivos que tengan un impacto real en las familias del campo, que si bien son atribuciones del ejecutivo en cuanto a su aplicación es deber de los concejales aconsejar, acompañar y por sobre todo controlar para que ello ocurra, expresó en entrevistas con medios locales.