Finalmente la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNCA logró superar sus diferencias y acordaron trabajar juntos para reestablecer el orden, a través de sus autoridades del Consejo Directivo.
El acuerdo firmado entre el Decano, Miguel Vera y el vicedecano Julio Mendoza, abrió puertas para que la institución vuelva a su normal funcionamiento. Este documento fue remitido por el equipo interventor al Rector de la universidad a modo que el Consejo Superior Universitario pueda dar trámite para levantar las sanciones.
Por otro lado, este acercamiento entre las principales autoridades ya tuvo el respaldo del sector docente y el gremio estudiantil de la ciudad de Caaguazú.
Sólo se espera el pronunciamiento de la presidente del Centro de Estudiantes, Pilar Benítez, para avanzar en el proceso de entendimiento. Esto permitirá que se retome el rumbo y se siga trabajando en temas de interés de la comunidad como la acreditación y reacreditación de varias carreras.
El equipo interventor por otro lado tampoco pudo detectar manejos irregulares en la institución lo que refleja un buen manejo de los recursos, lo que facilita este proceso de entendimiento.