Por cuestiones de seguridad, el Ministerio de Justicia dispuso que las tres docentes imputadas dentro de la investigación del supuesto caso de abuso a un menor de seis años en un colegio de Lambaré, será trasladadas al penal de mujeres Serafina Dávalos.
Desde el Ministerio de Justicia informaron en la mañana de este lunes que “para mayor resguardo” las tres docentes procesadas por el caso de abuso en colegio privado serán trasladadas al Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La jueza Gladys Fariña decretó el domingo la prisión preventiva para la directora, coordinadora y una docente del colegio privado en la cárcel del Buen Pastor. Sin embargo, las condiciones no estarían dadas en ese centro penitenciario.
Las tres docentes fueron imputadas por el hecho punible de violación del deber del cuidado. Actualmente están recluidas en el Departamento Judicial de la Policía Nacional a la espera de la resolución oficial de la cartera de Justicia.