Gobernador sufre duro golpe en su ciudad tras quedar sin candidato para la Gobernación y la adhesión de importantes dirigentes a otro equipo.
En la mañana de este lunes Roberto Gómez Ozuna, anunció su renuncia a la precandidatura a la Gobernación por el movimiento liderado por Alejo Ríos (PLRA), justificando problemas de salud. Esto se da a solos días del cierre del periodo de inscripción de las precandidaturas para las internadas de diciembre próximo.
La noticia se da al día siguiente de la adhesión de varios referentes del PLRA de su ciudad al equipo que postula a Raúl Portillo a la Gobernación. Se trata del Gilberto Almada, actual presiente de la Junta Municipal de Caaguazú- dónde el hijo de Ríos es el intendente- también el de Niño Cañete, exintendente y otros concejales departamentales.
Tras este golpe, Ríos junto con su equipo definirá su nuevo candidato cuyos nombres figuran el de Richard López, secretario general del municipio caaguacueño y leal a Papu Ríos, intendente. Por el otro lado suena el nombre de Francisco Medina, primo de Alejo Ríos quien ya fue candidato en las elecciones pasadas y traicionando por el propio gobernador.
La reciente renuncia de su candidato y la fuga de varios dirigentes, muestra una debilitada figura de Alejo Ríos quien pretende ser precandidato a la Cámara de Senadores.